Iberia, IAG, aircraft, transport

El Dail Eireann, el parlamento irlandés, ha aprobado los principios generales de la venta de la participación del Gobierno de Irlanda en Aer Lingus ante la oferta de IAG formalizada el martes.

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%
  • 1,763£
  • 0,09%

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG “recibe con satisfacción la decisión adoptada este jueves por el Dail Eireann de aprobar los principios generales de la venta de la participación del Gobierno irlandés en Aer Lingus”. El Gobierno irlandés posee el 25% de las acciones de Aer Lingus.

Lea también: ¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

IAG recibe con satisfacción la decisión adoptada por el Dail Eireann de aprobar los principios generales de la venta de la participación del Gobierno irlandés en Aer Lingus

La oferta se formalizó este martes, realizada por parte de la filial AERL Holding Limited, para comprar la totalidad del capital de Aer Lingus.

OFERTA POR 1.400 MILLONES

La oferta del grupo que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, alcanza los 1.400 millones de euros por el 100% de las acciones de Air Lingus.

La oferta, que se dirige a todos los accionistas de Aer Lingus, se formulará como una compraventa en metálico, siendo la contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

Así, la transacción representa una prima de, aproximadamente, un 40,1% sobre el precio de cierre de 1,82 euros por acción de Aer Lingus el pasado 17 de diciembre, siendo el último día de negociación antes del comienzo del periodo de la oferta, y de un 76,5% sobre el precio medio ponderado por volumen de 1,44 euros por acción de la irlandesa en el periodo de seis meses que finalizó el 17 de diciembre, indicó la compañía.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, afirmó que la adquisición de Aer Lingus añadiría una cuarta aerolínea competitiva y eficiente en costes al grupo, "permitiéndole desarrollar su red utilizando Dublín como 'hub' entre el Reino Unido, Europa continental y Norteamérica, generando valor financiero adicional para los accionistas".

Lee además:

El Ibex pierde los 11.400 puntos: Grecia lleva de la euforia a la decepción a las bolsas europeas

IAG pierde importante niveles de soporte en el corto plazo

IAG, peor valor del Ibex tras reducir sus pérdidas un 85% de enero a marzo, hasta 26 millones

contador