• Los ingresos aumentaron un 7% hasta los 14.800 millones de dólares, por debajo de lo esperado
intel126x81
Sede de la compañía estadounidense.

Intel ha presentado este jueves sus resultados, después del cierre de la Bolsa de Nueva York.

La firma tecnológica ha anunciado que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios de 2.964 millones de dólares, un 45% más que lo anotado en el mismo período del año pasado. El líder mundial en semiconductores ha comunicado de que su beneficio por acción fue de 61 centavos de dólares, frente a los 42 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos crecieron un 8%, hasta los 14.796 millones de dólares, y el beneficio ajustado por acción, excluyendo operaciones extraordinarias, fue de 66 centavos de dólar.

Los analistas habían calculado que el beneficio por acción sería de 65 centavos, mayor a lo anunciado por Intel, y calcularon unos ingresos ligeramente superiores a los registrados.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores las acciones de Intel, que integran el grupo del Dow Jones de Industriales, estaban perdiendo cerca del 3 %.

Intel cerró la sesión de hoy con un avance del 1,35 % y lideró las ganancias del Dow Jones. Sin embargo, en el 'after hours' de Wall Street sus acciones caen un 4%.

Noticias relacionadas

contador