• El holding aéreo cotiza con subidas de más del 2%
  • Los analistas aseguran que es una noticia positiva para el valor, aunque con impacto reducido por el tamaño
iag iberia

IAG

1,877€
  • 0,032€
  • 1,71%

IAG, holding aéreo integrado por Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la nueva low cost intercontinental Level, ha liderado las subidas del Ibex 35 gracias a un avance de más del 4%. El holding adquirió el pasado 29 de diciembre los activos de la aerolínea austriaca Niki por 20 millones de euros.

  • 1,607£
  • 1,84%

International Airlines Group (IAG) ha adquirido los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte de Air Berlin, por 20 millones de euros, una operación que proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros.

Tanto los analistas de IAG como los de Banco Sabadell consideran la noticia positiva, "ya que la operación tiene sentido estratégico, aunque sin impacto relevante por tratarse de una operación pequeña". Iván San Félix, analista de Renta 4, señala que es positiva desde el punto de vista estratégico porque "permitirá a IAG ampliar su expansión geográfica y hacia low cost".

Finalmente, la compra incluirá un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una "atractiva" cartera de 'slots' (derechos de aterrizaje y despegue) al 'holding' matriz de Iberia y British Airways (BA), en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich, según ha detallado el grupo aéreo hispano-británico en un comunicado.

La operación se realizará a través de la creación de una nueva compañía, subsidiaria de Vueling, que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente. La nueva compañía planea la contratación de unos 740 empleados de Niki.

Noticias relacionadas

contador