• El holding español es uno de los valores del Ibex 35 que más cae junto a algunos bancos
ep aerolineas grupo iag
Europa Press

Los analistas del banco británico HSBC rebajan un 9% el potencial de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, y elevan el precio objetivo de la compañía desde los 525,5 euros por título hasta 571 euros. Los expertos se muestran cautelosos y recomiendan infraponderar, frente a la posición anterior de mantener.

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%

El beneficio de IAG se ha incrementado un 28,8% en 2016, hasta los 1.952 millones de euros, frente a los 1.516 millones de euros registrados el año anterior. Los analistas de la entidad británica consideran que el resultado es "impresionante", dado el año turbulento.

Por otro lado, los expertos afirman que los inversores se entusiasman con los dividendos, el consejo de administración propondrá un dividendo final de 12,5 céntimos, y la recompra de acciones de 500 millones de euros que se podría implementar a través de uno o más programas.

Además, en el informe se detalla que Aer Lingus ha superado de forma considerable las expectativas de los analistas de HSBC desde su adquisición.

El holding español es uno de los valores que más cae en el bolsa en la jornada de este jueves, junto a Banco Santander y Bankinter, entre otros, y pierde en torno a un 1% en el Ibex.

Noticias relacionadas

contador