• HSBC considera que España, México y Turquía tienen que registrar incrementos de ventas
ep presidentbbva francisco gonzalez
El president del BBVA, Francisco González BBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

HSBC ha reducido el precio objetivo de BBVA por el impacto del cambio de divisas. De esta manera, la entidad británica le ha rebajado hasta los 7,6 euros, desde los 7,9 euros. En el informe señala que las acciones de la entidad se han movido al ritmo de la incertidumbre y los problemas políticos europeos.

Este miércoles, los títulos de la compañía han cerrado con una subida del 0,82% hasta los 6,01 euros. Por lo que HSCB considera que BBVA tiene un potencial cercano al 25%, a pesar de que le ha reducido el precio.

Así, la firma apunta que las acciones de BBVA "parece que están en espera" en línea con sus homólogos europeos. "Los títulos están luchando por despuntar". No obstante, advierten de que el 24 de junio hay elecciones en Turquía y el siguiente domingo, 1 de julio, en México. Estos movimientos políticos podían afectar a BBVA por su exposición a estos países.

"La volatilidad de la moneda ha sido hasta ahora el principal impacto en BBVA", señalan. Sin embargo, matizan que un euro más débil y las alzas (potenciales y realizadas) en México y Turquía significan que "los vientos en contra de las divisas son menos de lo que se temía".

En España, el control de costes le ha hecho ser más positivos. Por otro lado, en Turquía esperan una mayor estabilidad de márgenes y una mejora de la dinámica de crecimiento de los préstamos para compensar las presiones inflación sobre los costes y el peor activo calidad. "Estamos por encima del consenso sobre México, donde vemos que se acelera el crecimiento de los préstamos después de las elecciones, superando la presión sobre los márgenes y, con las tarifas aún fuertes y los costes bajo control, la moneda y la provisión de vientos en contra no serán suficientes".

La división mexicana es el segundo mayor contribuyente al crecimiento de las ganancias del grupo detrás de la recuperación de España. Como resultado, vemos un alto crecimiento de ganancias de un dígito en los tres segmentos principales, aunque a nivel de grupo nuestra posición positiva en México es compensado por una postura más conservadora en los vientos en contra del mercado de divisas continuo.

Noticias relacionadas

contador