• En una reunión celebrada este domingo, el consejo descarta reubicar la sede en Hong Kong
HSBC_Grande

Tras una reunión convocada este domingo, la junta directiva del banco HSBC ha decidido mantener su sede de Londres en Reino Unido, con lo que pone fin a otra ronda de deliberaciones sobre la posibilidad de trasladar sus oficinas centrales a Asia. El mayor banco de Europa ha anunciado, a través de un comunicado, que continuará su estancia de 23 años en la capital de Reino Unido.

Tras 10 meses de discusiones, la entidad dirigida por Stuart Gulliver y su Presidente Douglas Flint, ha informado que la decisión de permanecer en Reino Unido ha sido unánime.

Después de 10 meses de discusiones, la entidad dirigida por Stuart Gulliver y su Presidente Douglas Flint, ha informado que la decisión de permanecer en Reino Unido ha sido unánime.

"A medida que evaluamos jurisdicciones con los criterios especificos, se hizo evidente que la combinación de nuestro enfoque estratégico en Asia y el mantenimiento de nuestro centro de operaciones en uno de los principales centros financieros internacionales del mundo, Londres, no sólo era compatible, sino que ofrece los mejores resultados para nuestros clientes y accionistas ", dijo Flint en el comunicado.

UNA AMENAZA QUE EMPEZÓ EL AÑO PASADO

El pasado mes de abril de 2015, el banco británico soltaba la bomba: amenazaba con marcharse de Londres, el lugar donde instaló su sede en 1992. En esa oportunidad el banco se quejaba del marco regulatorio más estricto que se instauró después de la crisis financiera de 2008, de la subida de impuestos y de la incertidumbre provocada por la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el anuncio de Cameron de realizar un referéndum en 2017.

En todo caso, esta decisión, según apunta Bloomberg, es una victoria para Reino Unido y más concretamente para el ministro de Economía, George Osborne, que hizo concesiones fiscales y regulatorias a los grandes bancos a pesar de su mala reputación entre los votantes tras la crisis financiera de 2008. También subraya el estatus de Londres como centro financiero mundial que ha enfrentado normas más duras desde la crisis financiera y, para algunos supone alejar el peligro de un Brexit.

HSBC está subiendo este lunes un 0,05% en bolsa tras esta decisión unánime de permanecer en Londres.

Lea también:

Los hackers atacan a HSBC y paralizan sus servicios online en Reino Unido

Empieza otra crisis? HSBC alerta: la 'mezcla tóxica' de deuda y bajo crecimiento llega a las economías

El banco HSBC despide a seis empleados por simular una ejecución del Estado Islámico

contador