• El consenso de analistas había anticipado un dato de 1,64 dólares
  • Los ingresos entre abril y junio se sitúan en 9.991 millones, por debajo de lo esperado
honeywell

La multinacional estadounidense de los sectores de consumo, ingeniería y aeroespacial Honeywell, ha reportado antes de la apertura de Wall Street un beneficio trimestral por acción (BPA) de 1,66 dólares, frente a la cifra proyectada por el consenso de analistas de 1,64 dólares, con un incremento del resultado neto del 7,4% hasta los 1.280 millones de dólares. Por su parte, los ingresos alcanzan los 9.991 entre abril y junio, por debajo de la cifra esperada de 10.130 millones.

  • 230,940$
  • 0,94%
  • 5.533,900
  • -

Las ganancias son mayores de lo esperado gracias a las mayores ventas del segmento de sistemas de automatización y control del clima, según ha informado la compañía y recoge Reuters. Asimismo, ha publicado una previsión de BPA para el conjunto del año de entre 6,55 y 6,60 dólares, frente a la cifra que contemplaba el mercado de 6,70 dólares.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

La empresa ha publicado una previsión de BPA para el conjunto del año de entre 6,55 y 6,60 dólares, frente a la cifra que contemplaba el mercado de 6,70 dólares

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

La compañía ha señalado que tiene el objetivo de reconfigurar el negocio mencionado de automatización del clima, que incluye productos de servicios industriales e indicadores de sistemas de calefacción y refrigeración. Para ello, dividirá este segmento en dos nuevas divisiones, informa Reuters. Una de ellas estará enfocada en las tecnologías para el hogar, y otra la generación de soluciones de seguridad y productividad.

Las acciones de Honeywell cotizan con retrocesos en torno al 1% en la preapertura, antes de que abra Wall Street. Los títulos de la firma se revalorizan aun así un 15% en el acumulado del año, muy por encima del resultado obtenido por los principales índices, como el 6% que obtiene en lo que va de 2016 el S&P 500.

Lea además:

Honeywell y United Technologies negocian una fusión para crear un gigante aeroespacial

Las empresas de Wall Street que más sufrirían con Trump como presidente

Para Honeywell, México y China son mercado de vital importancia para su crecimiento

Wall Street podría estar calentando motores para construir un nuevo y gran impulso alcista de medio y largo plazo

contador