• Bay Hotels & Leisure cotiza desde julio en el MAB con una valoración de 500 millones
ep hispania hotellanzarote
Hispania, hotel en LanzaroteHISPANIA
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

Hispania ha firmado un acuerdo con el Grupo Barceló para la adquisición de su participación del 24% en Bay Hotels & Leisure, conocida como BAY. La operación se cerrará por un pago total para el conjunto de la transacción de 172,4 millones de euros.

La cuantía de esta operación incluye la adquisición de la participación de Barceló Hotels Mediterráneo (BHM) en BAY así como la liquidación del incentivo incluido en el Contrato entre Accionistas, por un valor aproximado de 155 millones de euros, un importe equivalente al dividendo esperado en BAY para el ejercicio 2017, por valor de 10,7 millones, "así como determinados pagos compensatorios liquidatarios derivados de la extinción del Contrato entre Accionistas y de la novación del Contrato de Inversión", apunta Hispania en su comunicado.

El precio total se distribuye en dos pagos; un primer pago de 80 millones de euros, que "se ha abonado con carácter simultáneo a la transmisión a Hispania de las acciones", según informan. Por otro lado, existe un segundo pago, por valor de 92,4 millones, que será abonado por Hispania el 28 de febrero de 2018. "Asimismo, el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias", amplía su hecho relevante.

Por último, Hispania informa que el Grupo Barceló ha comunicado a BAY que ejerce la opción de venta de la que era titular sobre el hotel Barceló Marbella por un importe de 19 millones de euros, estando prevista la ejecución de esta transacción antes del 28 de febrero de 2018.

Bay Hotels & Leisure socimi, que cuenta con 21 hoteles con 7.422 habitaciones, es una sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la adquisición, tenencia, explotación y eventual rotación de activos inmobiliarios hoteleros ya sea directamente o a través de sociedades participadas. Entre sus propiedades figuran también varios centros comerciales e, incluso, un puerto deportivo. La sociedad salió a cotizar el pasado mes de julio y su valoración bursátil supera los 500 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador