• La juguetera se ha anotado unas pérdidas atribuidas por valor de 112,5 millones de dólares
ep juguetes juguete jugar regalo regalos reyes magos capitan america
Tienda de juguetes.EUROPA PRESS
56,245$
  • -0,235$
  • -0,42%

Hasbro no está para juegos y ha reducido sus ventas un 16% en el primer trimestre de 2018. La compañía ha atribuido estos malos resultados, que le hacen caer un 1% en Wall Street, por la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos y en Reino Unido.

De igual forma, Hasbro informó de que se anotó unas pérdidas atribuidas por valor de 112,5 millones de dólares (92 millones de euros) entre enero y marzo de 2018, frente a las ganancias de 68,6 millones de dólares (56 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.

"Estamos trabajando para dejar atrás la disrupción a corto plazo de Toys 'R' Us sobre nuestro negocio", ha asegurado el consejero delegado de Hasbro

"Estamos trabajando para dejar atrás la disrupción a corto plazo de Toys 'R' Us sobre nuestro negocio. De hecho, nuestros minoristas ven esto como una oportunidad", aseguró el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, quien admitió que este primer trimestre del año ha sido "difícil".

"Nuestra fortaleza financiera subyacente es sólida y, a pesar de los desafíos a corto plazo asociados con una importante liquidación, Hasbro está bien posicionado para gestionar un 2018 desafiante e impulsar el crecimiento en 2018 y más allá", explicó la directora financiera del grupo juguetero, Deborah Thomas.

Asimismo, aseveró que la reducción de los ingresos y de las ganancias anotada durante los tres primeros meses de este ejercicio tiene que ver con eventos que "no reflejan la salud" del negocio de la compañía.

Hasbro repartió 70,8 millones de dólares (58 millones de euros) en dividendos a sus accionistas durante el primer trimestre de este año. También dijo que recompró 427,1 millones de acciones propias por un coste total de 38,8 millones de dólares (31,7 millones de euros), a un precio medio de 90,81 dólares por título.

Noticias relacionadas

contador