• También recorta su previsión de EBITDA por la caída de las divisas latinoamericanas
  • Sobre España, alerta de la fuerte competencia de Orange y Vodafone
  • Reitera su consejo de infraponderar: no ve potencial alcista
telefonica

Hachazo de los analistas de Jefferies a Telefónica. Los expertos del banco de inversión americano han recortado el precio objetivo de la 'teleco' española hasta 9,60 desde los anteriores 11 euros por acción.

  • 4,150€
  • 0,78%

PERIODO DE INCERTIDUMBRE SOBRE O2

Estos problemas podrían forzar a Hutchinson a renegociar el precio o abandonar la operación, con implicaciones para el endeudamiento de Telefónica

En un duro informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, Jefferies destaca como elemento clave que los accionistas afrontan un periodo de incertidumbre de unos seis meses, debido al escrutinio de la Comisión Europea en la venta del negocio O2 en Reino Unido.

“Estos problemas podrían forzar a Hutchinson a renegociar el precio o abandonar la operación, con implicaciones para el endeudamiento de Telefónica y las perspectivas para el dividendo”, afirman. No obstante, señalan que su “escenario base” es que la CE apruebe la operación y que Telefónica reciba 10.250 millones de libras.

Sin embargo, en el “peor escenario, un colapso de la operación”, el dividendo en efectivo para 2017 sería complicado de conseguir, debido a la débil generación de caja en Reino Unido.

Lea también: Barclays sobre Telefónica: el dividendo está cubierto, aún sin contar con la venta de O2

RECORTE DEL EBITDA POR LOS TIPOS DE CAMBIO

Telefónica obtiene el 33% de su EBITDA de Brasil, Chile, Colombia y México, cuyas divisas se han depreciado mucho

Por otra parte, Jefferies ha recortado su previsión de EBITDA para Telefónica entre un 4% y un 7% para el periodo 2015-2017, debido a la devaluación de las divisas en Latinoamérica y a los efectos de segunda ronda, como menos capacidad de gasto del consumidor y mayores costes en equipamiento”.

“Telefónica obtiene el 33% de su EBITDA de Brasil, Chile, Colombia y México, cuyas divisas se han depreciado entre un 10% y un 22% frente al segundo trimestre de 2015. Tan sólo la traslación implica un recorte del EBITDA de entre un 2,6% y un 6,5%, pero tan sólo es el factor principal de más temores como la inflación, el desempleo y los tipos de interés, que reducen el gasto del consumidor y aumentan los costes de equipamiento”, explican estos expertos.

Lea también: Nomura recorta su consejo sobre el sector de Telecomunicaciones en Europa

LA COMPETENCIA EN ESPAÑA SIGUE TENSA

Jefferies señala que la “competencia en España sigue siendo tensa”

Por último, Jefferies señala que la “competencia en España sigue siendo tensa”. Estos expertos destacan los altos costes de los derechos del fútbol y el hecho de que Telefónica todavía no haya logrado conseguir los derechos de la Champions League, frente a Vodafone y Orange, que sí los han conseguido.

Tras reducir su valoración hasta 9,60 desde 11,00 euros por títulos, reiteran su consejo de infraponderar el valor, debido a que, en su opinión, ofrece un potencial de revalorización negativo en un plazo de doce meses.

A esta hora las acciones de Telefónica caen más de un 1% y el Ibex pierde un 1,12%.

Lee además:

Las acciones de Telefónica siguen bajo la amenaza de Brasil

Telefónica confía en un acuerdo para televisar la Champions pero no al precio actual

La Champions League y Brasil: dos riesgos para las acciones de Telefónica

¿Qué está pasando con Telefónica?

contador