• El grupo, propietario del terreno junto a BBVA, cotiza en máximos de julio de 2017
cbsanjose short min
Grupo San José.
4,030€
  • -0,050€
  • -1,23%

Grupo San José, que controla junto a BBVA la sociedad Distrito Castellana Norte, se ha disparado un 4,67% (ha llegado a subir hasta un 13%) en el Continuo tras conocerse la luz verde a la 'Operación Chamartín'. El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora han alcanzado un acuerdo este martes de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha hecho público el ministro Iñigo de la Serna durante los desayunos informativos celebrados por 'Europa Press' este martes en el Hotel Intercontinental de Madrid. La noticia está llevando a la compañía a cotizar en 4,10 euros por accion, máximos desde julio de 2017.

El grupo, propietario del terreno junto a BBVA, cotiza en máximos de julio de 2017

La reforma urbanística contempla la construcción de 10.500 viviendas, la remodelación de la estación de Chamartín y la construcción de un gran centro de negocios en los alrededores.

De la Serna ha explicado cómo ayer se registró la documentación pertinente para iniciar el proyecto, que se espera que reciba la aprobación inicial en el mes de julio y finalice su tramitación antes de 2019.

Precisamente, el proyecto fue presentado el 27 de julio de 2017 y Fomento afirma que "desde esa fecha se ha realizado un trabajo conjunto en el que se han podido concretar una serie de acciones que el Ayuntamiento de Madrid, deberá articular a través de la aprobación inicial de la modificación del PGOU". El Ministerio apuntala que los objetivos de esta operación son: "mejorar los servicios de la ciudadanía, impulsar la actividad económica y potenciar una nueva estación".

Noticias relacionadas

contador