• Viscofan, que también se beneficia de la fortaleza de la divisa americana, continúa sumando posiciones este miércoles
  • Grifols anunció, a finales de año, la compra de la unidad de diagnóstico de la norteamericana Hologic
cbgrifols

Grifols es el mejor valor del Ibex este miércoles y, durante buena parte de la jornada, se ha situado en lo más alto del selectivo acompañado de Viscofan, que cerró este martes como el título que más subió del índice español. Ambas compañías suben en bolsa apoyadas en las alzas del dólar. Durante la pasada sesión el euro/dólar marcó máximos de 13 años y esto beneficia a unas empresas que tienen una facturación muy expuesta a la divisa americana.

  • 8,338€
  • 0,51%

En el caso concreto de Grifols, sus ventas en Estados Unidos representan más de un 60% del total. La victoria de Donald Trump ha favorecido las subidas del dólar y también ha sido, en general, favorable para el sector farmacéutico dado que Hillary Clinton pretendía llevar a cabo una serie de medidas para reducir los costes.

En un informe enviado a clientes, la firma norteamericana JP Morgan ha elevado la recomendación de las acciones tipo A y B de la farmacéutica, pasando de neutral a sobreponderar. Además, eleva el precio objetivo de las tipo B, que sube de 16,5 euros a 18.

Grifols anunció, a finales del año pasado, la compra de la unidad de diagnóstico de la norteamericana Hologic, lo que incrementa aún más la presencia de la compañía en el país. La adquisición, por un importe de 1.750 millones de euros, convierte a Grifols en el "principal inversor español en Estados Unidos", tal y como precisó su consejero delegado, Víctor Grifols, cuando ésta se hizo pública.

En el caso de Viscofan, que ha cerrado con una subida del 2,94% hasta los 19,6 euros, aparece en todas las listas como una de las principales beneficiadas por las subidas del dólar y las caídas del euro. La compañía tiene una alta exposición al dólar en su facturación pero, además, tiene sus costes principalmente en euros.

Noticias relacionadas

contador