• Estos ceses han sido anunciados después de que la entidad hiciera recortes más profundos
  • El beneficio total de la entidad se redujo un 60% durante el primer trimestre del año
Goldman-Sachs-portada

El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs va a recortar su plantilla. En su tercera ronda de despidos, cesará a 98 empleados, según un documento presentado ante el Departamento de Trabajo de Nueva York. Los despidos fueron anunciados una vez que el banco había tenido que llevar a cabo recortes más profundos de lo que esperaba.

La entidad propiedad del empresario americano Lloyd Blankfein recortará de nuevo su plantilla a partir del próximo 17 de julio. Con esta acción espera cerrar una racha difícil, en la que su beneficio se redujo hasta el 60% durante el primer trimestre de este año, según la web Equipos&Talento.

Lea también: Así es el ambicioso plan de Goldman Sachs para ganar dinero con sus clientes

YA VAN 350 DESPIDOS

Estos 98 despidos hay que sumarlos a los de 350 empleados que ya han sido cesados

Estos 98 despidos hay que sumarlos a los de 350 empleados que fueron cesados, que formaban parte de la plantilla global. El número de empleados con los que la entidad cuenta, a fecha de finales de 2015, es de 36.800 personas en todo el mundo, de acuerdo con los documentos normativos y financieros.

Las valoraciones del experto Dick Bove, recogidas por el periódico New York Post, aseguran que Blankfein ha sido el responsable de una "década perdida" en el banco y pidió un cambio general de negocio de la compañía. "No es difícil entender lo que le pasó a Goldman Sachs en la última década. Los servicios de la industria de TI se reestructuraron de manera espectacular. La empresa no", explica Bove.

Lea además:

Goldman Sachs, una empresa muy codiciada para trabajar por los universitarios

Goldman Sachs: ¿Es el momento para comprar renta variable?

Brasil excluye a Goldman Sachs y HSBC de su lista de distribuidores de divisas

Goldman Sachs recomienda comprar Coca-Cola European Partners, con un potencial alcista del 17%

'Olvídate de las acciones', la recomendación de Goldman Sachs a los inversores

contador