• El EBITDA ha mejorado un 4,1%, hasta 231 millones de euros
  • La empresa menciona "una evolución del mercado del automóvil más débil"
riberas gestamp
Francisco Riberas, presidente de Gestamp
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha mejorado un 14,2% su beneficio neto en el primer trimestre de 2018, al alcanzar los 62,8 millones de euros.

No obstante, las ventas han bajado un 1,8%, hasta 2.058 millones de euros, debido al impacto negativo del tipo de cambio. El EBITDA, por su parte, ha mejorado un 4,1%, hasta 231 millones de euros.

"El crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2018 se ha visto impactado significativamente por la devaluación de nuestras principales monedas contra el euro, unas menores ventas de tooling y el impacto de menores días laborables por estacionalidad", afirma la compañía. También menciona "una evolución del mercado del automóvil más débil".

Sobre las previsiones para el mercado global del automóvil, Gestamp explica que la producción mundial se ha reducido un 0,7% en el primer trimestre, pero espera un crecimiento anual del 2,4%. Además, comenta que "las fricciones comerciales entre EEUU y China podrían afectar al mercado del automóvil ante la respuesta de China sobre las tarifas de EEUU".

Por otra parte, señala que los fabricantes siguen centrándose en aligerar el peso de los automóviles para reducir las emisiones contaminantes, "lo que refuerza la posición de Gestamp para capturar otros negocios".

Sobre la evolución de las inversiones previstas para este año, el grupo comenta que "continúan dentro del presupuesto y según las expectativas". En torno a dos terceras partes del capex (inversiones) se ha dedicado a proyectos de crecimiento".

En lo que respecta a su negocio en Norteamérica, que le obligó a lanzar un 'profit warning' el pasado año, Gestamp afirma que las operaciones en esa región evolucionan "en línea con nuestro plan de acción". Como conclusión, la empresa afirma que "los resultados del primer trimestre están en línea con nuestras expectativas y en el camino adecuado para alcanzar los objetivos del año".

Noticias relacionadas

contador