• El cambio se producirá cuando abra el mercado el próximo martes 26
general electric

El conglomerado General Electric dice adiós al principal índice bursátil de la Bolsa de Nueva York. La compañía, que lleva en el índice como ‘blue chip’ de forma continua desde 1907, dejará paso a la cadena de farmacias y productos de consumo Walgreens Boots Alliance.

  • 162,350$
  • 0,68%
  • 17,700$
  • 0,57%

Tras más de 120 años en el selectivo (entró por primera vez en 1896, con la creación del índice), “la economía de EEUU ha cambiado”, según ha defendido David Blitzer, director general y presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices en un comunicado este martes. “Las empresas de consumo, finanzas, atención médica y tecnología son más importantes ahora y la importancia de las empresas industriales es menor”, ha argumentado Blitzer.

La salida de General Electric entrará en vigor a la apertura del mercado del próximo martes 26 de junio. Las acciones del grupo industrial han cerrado esta sesión con una caída del 1,9%, en línea con la pérdida del 1,15% que ha sufrido el Dow Jones tras conocerse el último órdago arancelario de Donald Trump.

Tras conocerse las noticias, los títulos de General Electric se dejaban más de otro 1% en el ‘after hours’. Su salida del índice neoyorquino pone aún más presión en la compañía, que ya acumula un desplome superior al 25% en lo que va de año. A su vez, Walgreens recibía la entrada en el Dow Jones con subidas del 2,5% en el mercado after hours tras cerrar ya este martes con una subida del 0,72%, hasta los 64,61 dólares.

Además, General Electric anunció este mismo lunes el despido de cerca de 1.200 trabajadores en Suiza, lo que supone casi un tercio del total de la plantilla del grupo en el país alpino. El grupo ya anunció en diciembre unos recortes de personal en Europa que rondaban los 4.500 empleos.

Noticias relacionadas

contador