• Pero los inversores penalizan el recorte de estimaciones de cara a los próximos meses
  • Las ventas de los negocios de hidrocarburos y de conexiones energéticas caen más del 20%
general electric

Las acciones del conglomerado industrial General Electric caen un 2% en Wall Street, después de que la empresa haya recortado su previsión anual de ingresos, por la debilidad en los sectores energéticos en los que opera.

  • 162,350$
  • 0,68%

El beneficio neto de las operaciones continuadas aumentó hasta 2.100 millones de dólares desde 1.970 millones en el mismo trimestre de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado. El Beneficio Por Acción (BPA) ha sido de 32 centavos, por encima de los 30 centavos esperados por el consenso.

La cifra de negocio entre de julio y septiembre alcanzó los 29.266 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, GE ha recortado la estimación de crecimiento anual de sus ventas hasta una horquilla del 0% - 2%, frente a su anterior previsión de 2% - 4%. Además, el crecimiento orgánico de sus ingresos, excluyendo adquisiciones, fue del 1%.

La facturación de la división de hidrocarburos se redujo un 25%, hasta 2.964 millones dólares, y la de transporte y conexiones energéticas cayó un 22%

Entre los diferentes negocios de GE, las divisiones que más contribuyeron al alza de la facturación del conglomerado fueron la de energía y la de renovables, con un crecimiento en sus ingresos del 37% y 66%, respectivamente, hasta 6.506 y 2.770 millones de dólares, mientras que las divisiones de salud y aviación crecieron un 5% ambas, hasta alcanzar unos ingresos de 4.482 millones de dólares y 6.300 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, la facturación de la división de hidrocarburos se redujo un 25%, hasta 2.964 millones dólares, y la de transporte y conexiones energéticas cayó un 22% en ambos casos, hasta 1.249 y 3.151 millones de dólares.

Asimismo, el negocio financiero de GE, GE Capital, reportó unos ingresos de 2.600 millones de dólares (2.387 millones de euros) en el tercer trimestre, un 2% menos que en el mismo periodo del año precedente.

El consejero delegado de la GE, Jeff Immelt, destacó que la diversificación de la compañía permite "cumplir" con sus objetivos a pesar del escenario volátil caracterizado por el bajo crecimiento económico, según recoge Europa Press.

contador