gamesa

Gamesa, la eólica española en proceso de fusión con Siemens, inaugurará próximamente su nueva instalación integrada en Nelore (Andhra Pradesh), dijo un alto funcionario de la filial india de la compañía en declaraciones a la agencia IANS.

  • 18,050€
  • 0,00%

"La planta de Nelore será inaugurada pronto, es una planta integrada, y hasta ahora se ha invertido un total de 350 millones de rupias (5 millones de euros)", aseguró Ramesh Kymal, presidente y director general de Gamesa Renewable Private Ltd. El ejecutivo dijo que la inversión es parte del plan de inversiones del grupo de 1.000 millones de rupias (unos 14 millones) en la India.

La planta de Nelore estará especializada en palas y su inauguración estaba prevista para el pasado mes de septiembre. Será la cuarta que instala Gamesa en el país, donde ya tiene una de turbinas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu), otra de palas en Halol (Gujarat) y también un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

La construcción de esta nueva fábrica es parte del plan de la compañía para aprovechar la oportunidad de crecimiento en la India, que representa el 29% de las ventas globales de Gamesa en MW. Nelore está cerca de Krishnapatnam, una zona portuaria que facilita la exportación.

Precisamente, su posición en mercados emergentes fue lo que atrajo a Siemens para integrarla con su filial eólica. Presente en la India desde 2009, la compañía vasca ha sido la eólica líder en la India durante los últimos tres años, de acuerdo con la consultora Make, con una cuota de mercado que creció del 25% al 34% en el último año. En los últimos 12 meses, la compañía ha encargado más de 1 GW en este mercado.

Noticias relacionadas

contador