gamesa632

Gamesa ha superado las previsiones del mercado con un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre, después de aumentar la cifra un 270% frente al año anterior. Los ingresos ascendieron hasta los 820 millones, con un aumento interanual del 43,1%.

  • 18,050€
  • 0,00%

Este aumento vertiginoso se debe a la creación de una sociedad eólica marina junto a Areva, con el nombre de Adwen, según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto recurrente, que no tiene en cuenta este impacto, también arroja un fuerte incremento del 160%, hasta los 44 millones de euros.

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Las ventas del grupo ascendieron hasta los 820 millones de euros, un 43,1% más que en el ejercicio previo. El consenso de analistas de Bloomberg descontaba un fuerte aumento de las cifras de Gamesa, pero se quedaba en un ingreso previsto de 706,7 millones, según Expansión. Mientras que el beneficio neto esperado se situaba en 33,7 millones.

De esta forma, Gamesa rompe al alza los pronósticos con sus resultados trimestrales. Por su parte, el margen de Ebit recurrente alcanzó el 8%, dos puntos más que en 2014.

MERCADOS Y PRODUCTOS

Desagregando los datos, en lo que respecta a las ventas destacó el fuerte incremento de los ingresos del área de aerogeneradores, que creció un 52% con respecto al periodo de enero a marzo del año pasado, principalmente por el aumento del volumen de actividad, que se sitúa en 712 megavatios (MW), informa Europa Press.

Por mercados, este crecimiento estuvo respaldado por la contribución de India (27%), seguido de China (24%), así como por la recuperación de Europa y RoW (17%). Latinoamérica es otra de las regiones que más aporta, con un 18%, mientras que Estados Unidos contribuye con un 14%.

En el primer trimestre, la compañía registró una entrada de pedidos de 818 MW, un 65% más, situando el libro de pedidos a marzo en 2.602 MW, un 50% más, lo que asegura una cobertura del 83% sobre el punto medio de las guías de volumen de ventas propuesto para 2015 (2.800-3.100 MW).

Por su parte, la deuda financiera neta del fabricante de aerogeneradores se situaba a cierre de marzo en 125 millones de euros, un 81% menos con respecto a los 655 millones de euros del mismo periodo de 2014.

ACCIONES

Antes de conocerse los resultados, los títulos de Gamesa subieron en Bolsa un 0,45%. En el acumulado del año, los títulos de la compañía se han disparado un 61% hasta los 12,185 euros por título.

Lee además:

Gamesa se beneficia de los buenos resultados de Vestas: la danesa mejora sus previsiones para el año

Gamesa se presenta como una excelente opción de compra

Gamesa se adjudica un importante contrato en Egitpo de 220 megavatios

Gamesa se adjudica varios contratos en India para el suministro de 194 MW

Buenas noticias para Gamesa: firma dos nuevos contratos en China y amplía su presencia en el país

contador