rupert murdoch
Rupert Murdoch.
51,360$
  • -0,650$
  • -1,25%

Fox se ha disparado un 7,4% este miércoles en el Nasdaq después de que Disney haya mejorado su oferta para batir a la de Comcast. Ambas quieren llevarse el gato al agua haciéndose con la compañía de Rupert Murdoch y mejorar así su propuesta de contenidos en el sector del entretenimiento.

  • 39,910$
  • 0,73%
  • 111,960$
  • -0,42%

La nueva y mejorada oferta de Walt Disney pasarían por añadir efectivo a la opa acordada anteriormente con Fox (52.400 millones de dólares en acciones). En total, la suma ofrecida ascendería hasta los 71.300 millones de dólares.

La nueva oferta mejora la presentada en diciembre y pone sobre la mesa 71.300 millones de dólares

El gran rival de Disney es Comcast, que ha puesto sobre la mesa 65.000 millones de dólares en efectivo para hacerse con Fox.

Sin embargo, la hoja de ruta de la compañía del ratón animado pasarían por argumentar que su propuesta resultaría más atractiva a ojos de los órganos supervisores que deben dar luz verde a la operación.

La nueva suma planteada por Disney ofrecería a Fox 38 dólares por acción, respecto a los 28 dólares por título ofrecidos en su oferta presentada en diciembre. Por su parte, la cotización de Fox presenta una subida acumulada del 65% en los últimos 12 meses, frente a la ganancia acumulada del 13% del índice S&P 500 en el mismo periodo de tiempo.

El ganador de esta guerra de ofertas se llevará el negocio cinematográfico de Fox, además de cadenas televisivas como National Geographic, FX, Star TV, Endemol Shine Group y Hulu. Según informa la 'CNBC', el presidente de Fox, Rupert Murdoch, se reunió con el consejero delegado de Disney, Robert Iger, este martes.

En un comunicado publicado este miércoles, Murdoch afirma que "estamos muy orgullosos del negocio que hemos construido en 21st Century Fox y creemos que junto a Disney, aportaremos aún más valor a los accionistas". Además, señala que "la combinación de los icónicos activos de Fox sumados a los de Disney, ayudarán a crear una de las mayores compañías del mundo".

Noticias relacionadas

contador