• Ford también reemplazará al vicepresidente de comunicaciones del grupo, Ray Day, por Mark Truby
fordmarkfields
Mark Fields, consejero delegado de Ford.
12,140$
  • 0,080$
  • 0,66%

El consejero delegado de Ford Motor, Mark Fields, dejará la compañía como parte del proceso al que ésta se está viendo sometida y que incluye otros cambios ejecutivos, según informó Forbes este domingo citando personas familiarizadas con la situación.

James Hackett, director de Fort Smart Mobility, se convertirá en el nuevo consejero delegado de Ford, algo que la automovilística podría anunciar este mismo lunes. La salida de Fields es una medida tomada por el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, y el resto de la junta tras perder la confianza en el liderazgo de Fields, informó Forbes.

Ford también reemplazará al vicepresidente de comunicaciones del grupo, Ray Day, por Mark Truby, vicepresidente de comunicaciones en Asia y Pacífico de la compañía. Un portavoz de Ford en Europa se negó a hacer comentario sobre lo que catalogó de "especulaciones y rumores", según informa Reuters. "Estamos centrados en nuestro plan de creación de valor y crecimiento rentable", dijo.

Los títulos de Ford acumulan una caída del 40% desde que Fields, de 56 años, se hiciera cargo de la compañía hace tres años, un periodo en el que se ha enfrentado a una reducción de las ventas en Estados Unidos y a un aumento de la competencia con General Motors.

Noticias relacionadas

contador