• Zegona compró Telecable por 640 millones de euros
  • La operación se realizaría por unos 750 millones en efectivo y acciones
euskaltel opv

Euskaltel mantiene conversaciones para comprar Telecable, un operador de telecomunicaciones con una amplia presencia en Asturias.

  • 10,940€
  • 0,00%

"Euskaltel informa que ha iniciado conversaciones con Zegona Communications para la posible adquisición, directa o indirecta, de Telecable de Asturias, sin que a la fecha de hoy se haya alcanzado ningún acuerdo susceptible de ser comunicado ni exista certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse. En caso de llegarse a algún acuerdo, se comunicaría sin demora conforme a lo previsto en la normativa aplicable", explica la operadora vasca de telecomunicaciones en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de febrero, ya se hizo público el interés de Zegona por vender Telecable a Euskaltel, que cuenta con una amplia presencia en Galicia y País Vasco. Zegona compró Telecable en el verano de 2015 al fondo Carlyle y a Liberbank (Cajastur) por 640 millones de euros. La fusión de ambas empresas crearía un operador con una amplia presencia en Galicia, Asturias y País Vasco, por lo que tiene sentido estratégico.

Euskaltel cuenta como socios de referencia a Kutxabank (25%) y la familia March (10%). La unión de ambos operadores, de producirse, crearía un grupo de unos 2.000 millones de euros de valor en bolsa, tres veces el tamaño de Másmóvil (comprador de Yoigo y Pepephone). Según Expansión, Euskaltel pagaría hasta 750 millones de euros por Telecable, en una operación que se articularía en efectivo y acciones, debido a la elevada deuda que ya tiene Euskaltel, de 1.223 millones de euros al cierre de 2016.

Euskaltel cerró el año pasado con un beneficio neto de 62,1 millones y unos ingresos de 572,9 millones. El operador propuso distribuir a los accionistas un dividendo final de 36 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados del pasado año. Sus acciones han bajado este martes un 2,5%, hasta 9,35 euros. Su capitalización bursátil se ha reducido hasta 1.424 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador