• Los partidarios del 'Brexit' se impusieron en la consulta convocada por el primer ministro, David Cameron, quién dimitió al día siguiente de las votaciones
  • Theresa May ha sido la sucesora de Cameron como primera ministra
daimler

El presidente ejecutivo de Daimler, empresa dedicada a la industria del automóvil cuyas principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart, Dieter Zetsche, ha dicho que el fabricante de coches de lujo y camiones no esperaba que la decisión de los británicos para dejar la Unión Europea (UE) tuviera ningún impacto sobre la demanda.

  • 74,140€
  • -0,90%

"Desde el 'Brexit' no ha habido ningún efecto significativo en la demanda de los productos de la compañía", ha explicado Zetsche, quien añadió que él no esperaba que la decisión de Reino Unido de dejar de pertenecer a la UE causara una caída de las ventas de coches en Europa este año.

Lea también: Pelea de salchichas entre dos accionistas de Daimler

SÍ AL 'BREXIT'

"Desde el 'Brexit' no ha habido ningún efecto significativo en la demanda de los productos de la compañía"

Reino Unido celebró el pasado 23 de junio un referéndum por el que el 51,9% de los británicos votó a favor de dejar de pertenecer a la UE. Pese a que la participación en el referéndum alcanzó cotas récord y fue la más alta de los últimos 25 años (un 72% del electorado acudió a las urnas), no fue suficiente para garantizar la permanencia del país en el club de los 28. Los partidarios del 'Brexit' se impusieron en la consulta convocada por el primer ministro, David Cameron, quién dimitió al día siguiente de las votaciones.

Por su parte, Theresa May, la que ha sido ministra de Interior durante seis años, asumía el cargo de primera ministra de Reino Unido el pasado 13 de julio, lo que le convierte en la sucesora de Cameron. May comenzó a dirigir el país desde ese mismo momento tal como lo había anunciado unos días antes su predecesor, David Cameron, quien oficializó su renuncia ante la reina Isabel II. Así, May se enfrenta a una situación de cambios e incertidumbres sin precedentes.

Lea además:

El mercado castiga al sector del automóvil: BMW y Daimler se desploman tras el escándalo de las emisiones

Daimler México se protege ante la subida del dólar y promueve el mercado de autos seminuevos

Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

El coche del futuro de Mercedes-Benz llega a Europa en Challengers Barcelona

Mercedes Benz planea alcanzar ventas históricas en México en 2015

contador