• Los pasajeros afectados se muestran indignados y reclaman la falta de explicaciones
  • En el sector apuntan a que los directivos que han cogido en Vueling el relevo del ex presidente Alex Cruz se han encontrado con un plan de vuelos tan ambicioso que resulta difícil de llevar a cabo
Vueling

El inicio de la operación salida del verano se ha convertido en un grave problema para la aerolínea Vueling, que no cesa de acumular retrasos y cancelaciones. Los más perjudicados son los pasajeros que se muestran indignados en los aeropuertos por las demoras o el cambio en sus planes y reclaman la falta de explicaciones.

Tal y como informa El Mundo, por ejemplo el pasado jueves, los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a intervenir en una de las zonas de Vueling en la T1 para evitar que los ánimos se caldearan más de lo que ya lo estaban entre los pasajeros que se quedaron en tierra por la cancelación de sus vuelos. Ese día, cerca del 60% de los 178 vuelos de salida de Vueling sufrieron retrasos.

En los últimos días, muchos vuelos de la compañía han sufrido retrasos y cancelaciones

Este viernes la aerolínea canceló seis vuelos con origen en Barcelona en una jornada en que en la mayoría de sus operaciones se registraron retrasos superiores a las tres horas en algunos casos. Este sábado está pasando lo mismo y ya son cuatro los vuelos cancelados de salida desde Barcelona en dirección a Málaga, París, Argel y Londres y un vuelo de llegada procedente de Málaga, informa El Mundo.

Una unidad de los Mossos d'Esquadra está patrullando alrededor de las oficinas de Vueling en El Prat para prevenir disturbios y también hay una fuerte vigilancia policial en la zona de facturación de la compañía, pues se han llegado a acumular 150 pasajeros haciendo cola.

"Mi vuelo a Barcelona tenía un retraso de dos horas", explica Elena Hernández. "Tras la espera, nos dijeron que el piloto no iba a volar porque había acumulado más horas voladas de las permitidas. Y allí nos quedamos 200 pasajeros tirados en Asturias".

En el sector apuntan a que los directivos que han cogido en Vueling el relevo del ex presidente Alex Cruz se han encontrado con un plan de vuelos tan ambicioso que resulta difícil de llevar a cabo

"Esta semana ya tuve un retraso para volar desde Santiago de Compostela a Barcelona", detalla Santiago Ríos. Su vuelo de este sábado, en El Prat, debía salir a las 9.40 en dirección Lyon, pero se lo han retrasado hasta las 13.40. En principio. "Me retrasan el vuelo cuatro horas y aquí no hay nadie", explica.

Lea también: Un avión de Frankfurt, rodeado por la Policía y bomberos al aterrizar en Madrid

¿QUÉ LE PASA A VUELING?

Vueling es la principal aerolínea de El Prat, los clientes no entienden cuál es el problema de esta compañía de bajo coste que parecía rentable y económica hasta hace un tiempo. Fuentes del sector aportan que, más allá de la cancelación de vuelos, resulta "inquietante la pésima gestión que la compañía está realizando de esta crisis".

En el sector apuntan a que los directivos que han cogido en Vueling el relevo del ex presidente Alex Cruz se han encontrado con un plan de vuelos tan ambicioso que resulta difícil de llevar a cabo. El sindicato de pilotos Sepla advierte que Vueling puede "colapsar" porque puede no ser capaz de cumplirlo.

Lea además:

Evacúan un avión en Noruega por el comportamiento 'sospechoso' de dos pasajeros

Retrasos en el aeropuerto de Bristol tras hallar un paquete sospechoso en un avión procedente de Alicante

Dos aviones que sobrevuelan Francia declaran emergencia médica

Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín

contador