ep oficinasgestamp
Oficinas de GestampGESTAMP
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Gestamp Automoción lanzará una oferta de bonos senior garantizados por importe de 400 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si la oferta se completa, los fondos conseguidos se destinarán a refinanciar la deuda de la compañía, así como a los costes derivados de la propia oferta y de la refinanciación.

Se trata de una emisión de bonos senior con vencimiento en 2026 que serán garantizados por ciertas sociedades subsidiarias de Gestamp, si bien la multinacional española no ha revelado más detalles.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Hace dos semanas, la compañía anunciaba la dimisión de Noboru Katsu como miembro de su consejo de administración y nombraba a Shinichi Hori como sustituto. Katsu no tenía acciones de la compañía, de la que la familia Riberas se mantiene como accionista mayoritario con una participación del 71,27% del capital.

Así, los únicos miembros del consejo de Gestamp que tienen títulos del grupo son su consejero delegado, Francisco López Peña (0,140% del capital), el consejero independiente Javier Rodríguez Pellitero (0,002%), el consejero coordinador Alberto Rodríguez-Fraile (0,006%) y el consejero Pedro Sainz de Baranda, que compró el pasado marzo 80.000 acciones de la compañía hasta alcanzar el 0,014% del capital.

Noticias relacionadas

contador