• La operación forma parte de la adquisición de EspañaDuero por parte de Unicaja
cbunicaja
1,154€
  • 0,004€
  • 0,35%

Unicaja Banco ha adquirido la participación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) poseía de forma temporal en EspañaDuero, correspondiente al 12,5% del capital de la entidad. Unicaja ha pagado 36,7 millones de euros por 127,48 millones de títulos.

La operación se ha realizado en el marco de la adquisición de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco. Según ha indicado Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra se ha realizado al precio que contemplaba el plan de reestructuración bancaria de la entidad, cuyo vencimiento está fijado para abril de 2018.

La compra se ha realizado al precio que contemplaba el plan de reestructuración bancaria de la entidad

La entidad procedió el pasado mes de septiembre a efectuar la devolución al FROB de las ayudas públicas otorgadas a su filial, que se instrumentaron mediante la suscripción por este organismo de las obligaciones convertibles contingentemente en acciones ('CoCos') emitidas en abril de 2013 por importe de 604 millones de euros. El pago se efectuó con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco.

En opinión del banco estadounidense Citi, Unicaja se coloca como uno de los bancos españoles más atractivos para protagonizar una operación corporativa en España durante 2018. La entidad obtuvo un beneficio de 136 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso una caída del 30,3%.

Noticias relacionadas

contador