• Solaria ha resaltado que sigue trabajando, centrado en el "sólido" desarrollo de su nueva fase de crecimiento
cbsolaria2891

Solaria obtuvo un beneficio neto de 960.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 77% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas del grupo alcanzó los 4,73 millones de euros entre enero y marzo, con un ascenso del 14% con respecto a los tres primeros meses de 2016.

La compañía ha destacado que se trata de unos resultados positivos consecuencia del nuevo modelo de negocio

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria al cierre del pasado mes de marzo se situó en los 3,39 millones de euros, con un incremento del 14%. El ratio de Ebitda sobre ventas evolucionó se situó en un 72%.

La compañía ha destacado que se trata de unos resultados positivos consecuencia del nuevo modelo de negocio centrado en la generación de energía proveniente de fuentes renovables (solar fotovoltaica) y la optimización de costes.

Solaria ha resaltado que sigue trabajando, centrado en el "sólido" desarrollo de su nueva fase de crecimiento. "Nuevos activos de generación incrementarán considerablemente el perímetro de la compañía y su capacidad de generación en el corto plazo", ha afirmado.

contador