• Si se demuestra que la gestión de lo sucedido no fue adecuada, Fomento sancionará a Iberpistas
ep coches atrapadosla ap-6temporalnieve 20180107135102
Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve.TWITTER
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Ministerio ha comenzado a recabar información sobre los costes en los que han incurrido los distintos Ministerios en las medidas de emergencia necesarias para resolver los problemas ocasionados por la nieve en la autopista AP-6 "de cara a evaluar su posible repercusión sobre la empresa concesionaria".

Asimismo, el Ministerio pedirá a la firma gestora de la vía que le comunique todas aquellas reclamaciones que reciba de los usuarios que se vieron afectados, quedando bloqueados en la autopista el fin de semana.

Estas iniciativas se suman a la que ya había tomado Fomento de abrir un expediente informativo a Iberpistas (Abertis) para determinar la responsabilidad de esta concesionaria en lo sucedido. Este expediente puede derivar en una sanción en el caso de que se demostrara que su gestión "no fuera adecuada".

Si se demuestra que la gestión de lo sucedido no fue adecuada, Fomento sancionará a Iberpistas

"Estamos viendo lo que se hizo para ver si se ajustó al protocolo de actuación o si hay un acto que no se ajustara o algún tipo de negligencia", detalló De la Serna. "A partir de ahí estaremos en disposición de realizar una valoración, puesto que la responsabilidad de la gestión de la autopista es de la concesionaria", añadió.

Asimismo, el ministro se ha comprometido a comparecer en el Congreso de los Diputados con el fin de "dar cuenta de la situación y el relato de los hechos". "Trasladaremos con absoluta transparencia todo lo que se ha ejecutado y lo que no se ha hecho para plantear propuestas de mejora de cara al futuro", indicó sobre dicha comparecencia para la que aún no se ha fijado fecha.

Noticias relacionadas

contador