• Realizará las obras junto a Plenary, la firma con la que se asoció para crecer en Australia
Ferrovial
Ferrovial se adjudica un contrato en Australia por 1.150 millones.
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha conseguido el contrato de obras de mejora y mantenimiento de las carreteras urbanas del oeste de Melbourne, en Australia. En total, se trata de un proyecto de 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.150 millones de euros) que ha conseguido en consorcio con Plenary, la firma con la que se asoció para crecer en el mercado de las infraestructuras australianas.

El contrato, según ha informado la compañía, comprende los trabajos de ampliación y mejora de seis carreteras urbanas de Melbourne y la construcción de dos nuevos enlaces.

Ferrovial se encargará del mantenimiento de 700 kilómetros de vías durante 20 años

Una vez estas obras estén listas, en el horizonte de 2020, el grupo se encargará del mantenimiento de un total de 700 kilómetros de vías durante veinte años.

El proyecto se financia mediante el sistema de 'pago por disponibilidad', por el que el constructor recupera la inversión realizada en las obras cobrando un canon anual de la Administración por su mantenimiento, un importe vinculado al estado de la vía. Se trata del mismo sistema de financiación de obra pública con capital privado que el elegido por el Gobierno español para acometer su anunciado plan de carreteras de 5.000 millones de euros.

La compañía que preside Rafael del Pino da con este contrato un importante paso en su expansión por Australia, un mercado estratégico para la empresa en el que está presente desde hace un par de años.

Noticias relacionadas

contador