• 'Los Cubos' es un edificio de oficinas de 18.324 metros cuadrados de superficie, repartida en nueve plantas
ep edificiocubos madrid
Edificio Los Cubos (Madrid).REALIA
1,025€
  • -0,005€
  • -0,49%

Realia, la inmobiliaria controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha vendido el edificio de oficinas 'Los Cubos', situado en Madrid, por un total de 52 millones de euros, según ha informado la empresa este viernes. Esta operación está enmarcada en su estrategia de rotación y desinversión de activos maduros, tras el cierre de su refinanciación el pasado mes de abril.

El activo vendido ahora es un edificio de 18.324 metros cuadrados de superficie, repartida en nueve plantas, además de 334 plazas de garaje, ubicado en las proximidades de la confluencia entre la carretera de Barcelona A-2 y la M-30 y, por lo tanto, de rápido acceso al aeropuerto y el centro de la capital.

El inmueble se caracteriza por su singular arquitectura, compuesta por cubos rectangulares superpuestos de forma perpendicular

El inmueble se caracteriza por su singular arquitectura, compuesta por cubos rectangulares superpuestos de forma perpendicular. En la actualidad, está pendiente de que se acometan obras de rehabilitación.

Realia vende este inmueble coincidiendo con la reanudación de su negocio de promoción y venta de viviendas, toda vez que el pasado mes abril culminó el proceso de reestructuración de deuda que el magnate mexicano emprendió cuando en 2015 se hizo con el control de la compañía.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de patrimonio de casi medio millón de metros cuadrados de superficie (unos 405.887 metros cuadrados), integrada fundamentalmente por edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona.

Entre estos activos sobresale una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid, un inmueble del Paso de la Castellana de la capital y una torre de oficinas de Barcelona. En cuanto a centros comerciales, tiene 'El Jardín de Serrano', en la 'milla de oro' comercial de Madrid y el 'As Cancelas' de Santiago de Compostela, entre otros.

Realia cerró a comienzos de este año una ampliación de capital de 145 millones de euros

VUELVE A PROMOVER VIVIENDAS

En paralelo, Realia cerró a comienzos de este año una ampliación de capital de 145 millones de euros con la que levantó fondos para relanzar su otro negocio, el de promoción y venta de viviendas.

De hecho, este negocio es el que más creció en lo que va de 2017, dado que en los nueve primeros meses del año se incrementó un 26% al generar ingresos de 16,9 millones de euros tras entregar y, por tanto, facturar en este periodo 80 viviendas, un 16% más que un año antes.

A pesar de ello, y del mantenimiento del negocio patrimonial Realia cerro el periodo con un descenso de su beneficio del 71,6%, hasta 25,4 millones de euros al comparar con el impacto positivo que la refinanciación de su deuda generó en sus cuentas del pasado año.

Noticias relacionadas

contador