• Ha contribuido también al crecimiento de la compañía el alza de los ingresos
ep amadeus
Junta de Amadeus.AMADEUS
56,640€
  • 0,360€
  • 0,64%

El grupo Amadeus incrementó su beneficio un 16,1% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado al alcanzar un beneficio ajustado de 574 millones de euros, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha contribuido también al crecimiento de la compañía el alza de los ingresos

A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,5% en el primer semestre, hasta los 2.490,7 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación, o Ebitda, se incrementó un 10,1%, hasta registrar 998,9 millones de euros.

Durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,7%, hasta las 295,2 millones, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 19,8%, hasta los 753,4 millones.

Para Luis Maroto, consejero delegado de la compañía, "la evolución de Amadeus en el primer semestre del año fue positiva", y destaca que "el negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria".

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS

El grupo destaca además en nota de prensa la aprobación del dividendo bruto anual el pasado 15 de junio con cargo al beneficio del ejercicio de 2016, cuyo importe total fue de 412,5 millones de euros (0,54 euros brutos por acción), es decir, la mitad de dicho beneficio y un incremento de 21,3% respecto el dividendo del año anterior.

Además, a finales del pasado mes, la deuda consolidada de acuerdo con las condiciones de los contratos de financiación ascendía a 1.975,1 millones de euros, lo que equivale a 1,10 veces el Ebitda de los últimos doce meses.

Y este mismo mes de julio, Standard & Poor's confirmó la calificación crediticia BBB/A-2 de Amadeus y su perspectiva estable.

Noticias relacionadas

contador