• Ha recordado que la multinacional ha invertido 108 millones de euros en 'capex' en 2016, una inversión que en 2017 se superará
  • La compañía prevé que que 2017 será un año de "claro crecimiento" para el grupo
antonio hernanez callejas presidente de ebro foods
16,040€
  • -0,100€
  • -0,62%

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha anunciado que la firma de alimentación no descarta ampliar su portafolio con una nueva incorporación al grupo a lo largo de 2017, aunque ha reiterado que la compañía apuesta por el crecimiento orgánico de la multinacional.

"Es probable que en 2017 haya alguna incorporación, pero serán adquisiciones que tienen su sentido lógico y que encajan en extender nuestro radio de acción a empresas que puedan complementar lo que hacemos. No vamos a entrar en productos muy distintos de lo que hacemos", ha señalado el presidente de la firma en un encuentro con los periodistas al término de la junta de accionistas.

Ebro Foods apuesta por el crecimiento orgánico, ya que al salir al mercado han comprobado que hay una inflación de precios que ha hecho "inviables acometer" ciertas adquisiciones. "Tenemos un ADN claro y no nos gusta tirar con la chequera de la compañía en inversiones que no tengan precios de mercado. Procuramos entrar en los mercados cuando hay oportunidades que encajen en nuestra estrategia y a un precio razonable", ha indicado.

La compañía prevé que que 2017 será un año de "claro crecimiento" para el grupo

Hernández Callejas ha destacado que la rama de 'Alimentación Santé', a la que están dotando de mayor presencia, está llamada a ser la "pata orgánica de la compañía" y sobre la cual giren los nuevos proyectos de la compañía, que apuesta por los productos bio y comida saludables.

De esta forma, ha recordado que la multinacional ha invertido 108 millones de euros en 'capex' en 2016, una inversión que en 2017 se superará. "Estamos duplicando nuestras plantas de vasitos de Brillante, que están en Jerez de la Frontera y Memphis (Estados Unidos), donde hemos invertido 4 y 8 millones de euros, respectivamente", ha explicado, sobre este producto que aúna salud y 'convenience' y que solo en España ha vendido 40 millones de unidades.

Por último, Hernández Callejas prevé que 2017 será un año de "claro crecimiento" para el grupo, donde prevé superar las ventas del pasado ejercicio de 2.500 millones de euros. "Cerraremos con mejores ventas y Ebitda, los resultados del primer trimestre ya apuntan una clara línea de crecimiento", ha argumentado.

Noticias relacionadas

contador