antonio hernanez callejas presidente de ebro foods
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods
15,860€
  • -0,100€
  • -0,63%

Ebro Foods es uno de los cinco valores que integran los 'Top Picks' de Carax AlphaValue dentro del sector de Comidas y Bebidas. En el ámbito de comidas, estos analistas dicen que se observa una tendencia hacia alimentos más saludables, mayor fragmentación de los consumidores, procedimientos de compra más rápidos y mejor experiencia post-shopping. A todo estoy hay que sumar los recientes movimientos corporativos, con el activismo de Third Point en Nestlé y los rumores de acercamiento sobre Danone.

Dentro de este segmento prefieren a la compañía española y a la irlandesa Kerry Group. De Ebro Foods (añadir, con precio objetivo de 22,9 euros) les gustan los niveles de rentabilidad a nivel de EBITDA presentados durante el primer trimestre para el arroz de alrededor del 17,5%, el aumento del gasto en publicidad en Estados Unidos y la estabilidad a nivel de precios de las materias primas. "El potencial a seis meses es del 9,87%", señalan. Respecto a Kerry Group (añadir, con precio objetivo de 88,2 euros), destacan su amplia base de clientes, la rápida adaptación a las actuales tendencias de los consumidores y los buenos resultados en Asia Pacífico, así como mejoras en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Le dan un potencial por fundamentales a seis meses del 13,7%.

LOS OTROS TRES FAVORITOS

Los otros tres integrantes de este grupo de cinco favoritos son la cervecera Carlsberg (en el segmento de cervecería), Diageo (en el de bebidas espirituosas) e Imperial Tobacco (en el área de tabaco).

Carlsberg (añadir, precio objetivo objetivo 756 coronas danesas): desde AlphaValue destacan los resultados correspondientes al primer trimestre, los cuales estuvieron por encima de las estimaciones del consenso en todas las áreas geográficas y en lo que respecta al programa de eficiencia y recorte de costes. El potencial por fundamentales, sin embargo, se ha reducido al +5,68%, señalan.

Diageo (añadir, precio objetivo 2.470 peniques): el grupo británico prevé reducir el gap en EEUU frente a comparables, con el desafío de India y el rebote de Rusia. El potencial por fundamentales a seis meses es de 6,32%.

Imperial Brands (comprar, precio objetivo 4.673 peniques): destacamos positivamente el aumento de las guías por eficiencias a nivel de costes. El potencial por fundamentales a seis meses es de 29,9%.

Noticias relacionadas

contador