• El acuerdo previo con sus entidades crediticias expiró este domingo
  • Además, se han unido Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo Español
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,552€
  • -0,008€
  • -1,43%

Duro Felguera ha conseguido la tercera prórroga de su tregua financiera, tal y como ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta tregua finalizó este domingo. La prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de julio de 2018. Las acciones han subido casi un 2% en el Mercado Continuo.

Duro Felguera ha comunicado que la prórroga del acuerdo de espera ('standstill'), suscrita con Banco Santander, Santander Leasing Caixabank, Banco Sabadell y Banco Popular, "que se encontraba en fase de negociación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes", ha sido aprobada por dichas entidades.

Además, también se han adherido Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo Español. Asimismo, ha informado a la CNMV que ha sido autorizado por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control S.L. como acreditada, Núcleo Seguridad S.A. como garante y la Sociedad como socio.

Una vez superadas las condiciones anteriores, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de julio 2018 y durante su vigencia se continuará. Unas de las condiciones de los bancos para proceder a la refinanciación era que tuviese lugar la marcha del ya ex presidente, Ángel Antonio del Valle, además de una ampliación de capital.

Los detalles de dicha ampliación fueron revelados por primera vez por parte de Duro Felguera el 8 de marzo a través de un Hecho Relevante remitido a la CNMV en el que se especificaba que sería de entre "100 y 125 millones de euros de ampliación capital dineraria", a la que se sumaría "un ajuste de la deuda que acabaría fijándola en niveles sostenibles en el entorno de los 85 millones de euros junto a una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de 100 millones de euros", explicaba la empresa.

El grupo se enfrenta estos días también a la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas de Gijón y Madrid. El 12 de abril, los sindicatos CCOO y UGT reclamaban a los bancos que dejaran de "asfixiar" a la compañía y sus trabajadores, reclamando la intervención del Principado de Asturias para ejercer un papel de presión "activo" y participara en la búsqueda de inversores en la "recta final" del proceso.

Noticias relacionadas

contador