• Duro Felguera se encuentra inmersa en pleno proceso de reestructuración financiera
  • La empresa ha dicho que las conversaciones con los bancos avanzan bien pero ha advertido de que podría quebrar si no se llega a un acuerdo
ep duro felguera - sede centralgijon
Imagen de la sede de Duro Felguera en Gijón. CEDIDA
0,560€
  • 0,000€
  • 0,00%

Duro Felguera se ha desplomado más de un 10,7% en estos momentos tras presentar este miércoles sus resultados, con unas pérdidas de 254,5 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone multiplicar por más de 13 veces los 'números rojos' de 19,1 millones obtenidos en 2016.

Los ingresos de Duro Felguera se redujeron un 12% entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, hasta los 624,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 173 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 8,5 millones un año antes.

Además, el grupo presentó un fondo de maniobra negativo de 207,1 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 164,8 millones al finalizar 2017.

Duro Felguera se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía, que continuará analizando durante las próximas semanas.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Según ha adelantado la compañía, las conversaciones con las entidades financieras "avanzan a un ritmo satisfactorio y en los términos indicados", si bien el posible acuerdo estará sujeto a la realización de una ampliación de capital por parte de la sociedad de entre 100 y 125 millones de euros, siendo las perspectivas actuales sobre el desenlace de la ampliación "positivas".

En el caso de no cristalizar el acuerdo, Duro Felguera reconoce que "existen dudas razonables sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus actividades".

Noticias relacionadas

contador