ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera.CEDIDA
0,569€
  • 0,019€
  • 3,45%

Duro Felguera (+2,38%) se ha disparado en el Mercado Continuo este jueves. La ingeniería asturiana ha celebrado en el mercado la adhesión de su nuevo socio árabe, ACEC, que planea participar en la ampliación de capital que espera aprobar el grupo este viernes en su junta de accionistas.

"Con fecha 3 de mayo las sociedades Duro Felguera y Arabian Construction Engineering Company (ACEC) firmaron un “Memorandum of Understanding” (MoU) para establecer una alianza estratégica con objeto de identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio", ha anunciado Duro Felguera en su comunicado.

La ingeniería asturiana celebra en el parqué el interés de su nueva alianza en su ampliación de capital

La compañía añade que "adicionalmente, el MoU contempla el interés de ACEC por estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera". Además, los asturianos afirman "haber puesto en contacto a ACEC con Fidentiis al objeto de dar curso de dicho interés".

Una alianza estratégica anunciada por Duro Felguera este miércoles, tras conocerse la denuncia de Petroza Limited a la ingeniería por información engañosa. El inversor mexicano tiene hasta hoy para ejecutar la compra del 24,3% de los Álvarez Arrojo, por lo que tras este tropiezo judicial entre ambos la opción se complica.

Este viernes tiene previsto celebrarse la junta de accionistas de Duro Felguera, que deberá votar la ampliación de capital de 125 millones de euros a la que está supeditado el acuerdo de refinanciación del grupo.

Ahora mismo las opciones de la compañía pasan por dos vías para sus acreedores: "Más allá del ruido, nada ha cambiado: si aparece un inversor de verdad, qatarí o de donde sea, que pone los 125 millones, adelante. Si no aparece, no hay plan B y la empresa irá a concurso de acreedores", según fuentes del sindicato bancario.

Noticias relacionadas

contador