• La cifra de negocio ajustada aumenta un 22%, hasta 745 millones de euros
  • El beneficio operativo (Ebitda) sube un 20%, hasta 57,7 millones
dominion
3,300€
  • 0,030€
  • 0,92%

Dominion, la filial de CIE Automotive especializada en servicios multi-tecnología y soluciones e ingeniería especializada, ha elevado un 20% su beneficio neto de 2017, hasta 25,8 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ajustada ha aumentado un 22%, hasta 745 millones de euros, mientras el beneficio operativo (Ebitda) ha subido un 20%, hasta 57,7 millones. Dominion ya había anticipado estos resultados, que fueron bien acogidos por el mercado, a principios de febrero.

"Con estas cifras, que ratifican su sólido crecimiento rentable, se supera el objetivo estratégico del 7% de crecimiento orgánico anual que se marca la compañía, así como también se integra la actividad de Phone House, adquirida el pasado mes de septiembre", explica la empresa.

"Esta incorporación se refleja también en el fuerte desarrollo del segmento de Servicios, donde se ubica, que crece más de un 29%; mientras que el segmento de Soluciones aumenta un 11%", añade. La plantilla aumentó en 2.883 empleados, hasta los 8.049 trabajadores, de los que 2.000 corresponden a incorporaciones en Phone House y cerca de 900 a servicios en Latinoamérica.

"A 31 de diciembre de 2017, la compañía tenía una caja neta de 102 millones de euros, a pesar de los pagos abordados por su actividad de M&A y gracias a su fuerte generación de flujo de caja operativo, superior al 60% de su EBITDA. Esta saludable situación financiera permite a la compañía abordar su ambicioso plan de crecimiento, con una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico", concluye Dominion.

Noticias relacionadas

contador