• Al margen del precio de la operación, los analistas consideran que los beneficios y las sinergias sería positivos
  • Los alemanes reiteran su recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 1,10 euros
bankia-va-indemniser-des-milliers-de-petits-actionnaires
Torres Kio, Madrid

Tras la presentación de resultados, y con Bankia con una ratio de capital suficiente para afrontar una posible adquisición de la agrupación de cajas rescatadas Banco Mare Nostrum (BMN), Deutsche Bank ha valorado el posible efecto de esta operación.

  • 1,784€
  • 2,65%

"Aunque el precio final del acuerdo es relevante, creemos que la contribución a los beneficios futuros y las sinergias son más importantes", señala Ignacio Ulargui, analista de Deutsche Bank. Desde su punto de vista, el historial del equipo gestor en la ejecución de fusiones está "más que probado", por lo que creen que el riesgo de ejecución sería muy limitado.

En términos temporales, la firma alemana no espera que haya movimientos hasta el segundo semestre, aunque recuerdan que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha contratado a un asesor para buscar posibles interesados en BMN.

La valoración de Deutsche Bank sobre Bankia sigue siendo positiva. Los alemanes recomiendan "comprar" sus títulos y mantienen su precio objetivo en 1,10 euros por acción.

Deutsche Bank confía en la revitalización de los ingresos por comisiones de Bankia y la actividad comercial. Además, valora positivamente la supresión de las comisiones a los clientes que ingresen su nómina, ya que indican que esto ha permitido a la entidad aumentar sus ventas cruzadas de otros productos como seguros o fondos mutuos.

Uno de los puntos fuertes de la entidad es el nivel de capital. Los analistas destacan que, aunque el crecimiento durante 2016 ha sido positivo, en 2017 la creación de capital debería ser menor debido a unas mejores perspectivas para prestar dinero.

Noticias relacionadas

contador