• El banco alemán cree que el principal riesgo para los beneficios de la compañía es Australia
Ferrovial

La entidad financiera alemana Deutsche Bank ha aumentado levemente el precio objetivo de los títulos de la empresa de infraestructuras Ferrovial, desde 19,7 euros por acción a 20 euros por título. Así, el banco ha incrementado un 1,5% esta cifra para reflejar una posición neta de caja mejor de la que había estimado.

  • 28,920€
  • 0,28%
  • 10.983,700
  • -0,40%

"Estamos ajustando las estimaciones tras los informes del año fiscal para reflejar un perímetro más pequeño en carreteras de peaje, una perspectiva más brillante para los servicios de Reino Unido y suposiciones más conservadoras para los servicios australianos en el corto plazo", aseguran los expertos.

Además, los analistas de la entidad reiteran su recomendación de 'comprar', ya que se consideran "particularmente constructivos en las perspectivas de crecimiento de los carriles gestionados de Texan y el ETR-407 en Canadá".

Deutsche Bank piensa que "el principal riesgo para los beneficios es ahora Australia, siempre y cuando la empresa cumpla con las directrices de su división de servicios de Reino Unido". Además, la volatilidad de los tipos de interés, ya que si se incrementan podrían ser negativos para las acciones de la sociedad, o los riesgos de reinversión e integración, son las otras variables que los analistas de la entidad creen que actuarían de forma negativa sobre las cuentas de Ferrovial.

Por su parte, el 87% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'comprar', frente al 4% que aconseja 'vender' y el 9% 'mantener'. Además, el precio medio objetivo se sitúa en los 20,51 euros por acción, cifra algo superior a la otorgada por la entidad germana.

Noticias relacionadas

contador