• Afirman que la compañía lanza mensajes confusos sobre su posición de liquidez
  • Abengoa había asegurado que no acudiría a los mercados en el segundo semestre
  • Lo que preocupa al mercado es la inconsistencia sobre las señales de liquidez
Abengoa_2004

Los analistas de Citi han dejado de confiar en Abengoa, después de haber aconsejado comprar el valor, con un precio objetivo de 6 euros. En un demoledor informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, estos expertos han puesto bajo revisión su recomendación y su valoración sobre la compañía andaluza.

  • 0,016€
  • 0,00%

“El rating y el precio objetivo están bajo revisión, debido a la incertidumbre sobre los efectos dilutivos de la prevista ampliación de capital”, han explicado estos analistas. Su consejo era comprar, con precio objetivo 6 euros por acción.

Este jueves las acciones suben un 8,11% hasta 1,186 euros.

Lea también: Abengoa intenta rebotar tras desplomarse un 49% en las dos últimas sesiones

HAY CONFUSIÓN SOBRE LOS MENSAJES RELATIVOS A LA LIQUIDEZ

Lo que preocupa al mercado, en nuestra opinión, es la inconsistencia sobre las señales de liquidez

“Hay confusión sobre los mensajes relativos a la liquidez”, añaden. “Lo que preocupa al mercado, en nuestra opinión, es la inconsistencia sobre las señales de liquidez. La compañía explícitamente señaló que no tenía intención de acceder a los mercados de deuda o de capitales en la segunda mitad de 2015, que la liquidez era confortable y que la acción estaba infravalorada”.

Desde Citi, afirman que “por lo tanto, realizar una ampliación de esta magnitud (30% de su capitalización antes del anuncio), con el precio de la acción con un gran descuento sobre la visión de la empresa, eleva cuestiones inevitables sobre las razones de esta ampliación”.

Lea también: Pánico vendedor en Abengoa: ¿hasta dónde puede caer?

EFECTO DILUTIVO DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La revisión se realiza por la incertidumbre sobre el efecto dilutivo de la ampliación de capital

También comentan que “la empresa ha explicado que muchos bonistas habían señalado que una ampliación de capital evitaría las dudas sobre la liquidez, pero desafortunadamente parece que ha tenido el efecto contrario, dada la reacción de los bonos y del precio de la acción”.

Su conclusión es que “dada la variación significativa que tiene una ampliación de capital de esta magnitud en el valor por acción, situamos el precio objetivo y el rating bajo revisión. Destacamos que el motivo para esta revisión no son los posibles efectos que una crisis de liquidez tendría sobre el valor de los activos, ya que los activos subyacentes no se han modificado. La revisión se realiza por la incertidumbre sobre el efecto dilutivo”. En este sentido, comentan que “claramente, dependiendo del precio al que se realice, tendrá un impacto dilutivo significativo”.

Lee además:

Los fondos de inversión vendidos en España con más exposición a Abengoa

Abengoa anuncia una ampliación de capital de 650 millones y se desploma un 30% en el Ibex

Abengoa se hunde un 30,87% con el segundo mayor volumen de contratación de su historia

IAG se prepara para el despegue tras un impecable 'throw back' de manual

contador