stevekauferheader
El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer.Archivo/TripAdvisor
25,040$
  • -0,210$
  • -0,83%

De su propia medicina. El banco de inversión suizo Credit Suisse ha dado un consejo de venta a los inversores de las acciones de TripAdvisor, la plataforma de recomendación de hoteles, restaurantes y reseñas de viajes. Los títulos del buscador han cerrado con una caída del 4,77% en el Nasdaq, en una sesión donde el índice tecnológico de Estados Unidos ha avanzado un 1,42%.

El banco suizo recortó el precio objetivo a 34 dólares por acción, frente a los 37 dólares actuales y apuntó que las acciones de TripAdvisor se comportarán en el futuro con un "desempeño bajo".

Credit Suisse apunta que los pronósticos de que haya más anuncios en la televisión en 2018 darán como resultado una caída del Ebitda del 10% de la compañía estadounidense y un duro tercer trimestre, lo que requeriría que en el segundo trimestre del año acelerase sus ingresos para alcanzar las previsiones del año.

La firma de inversión disminuye la estimación de Ebitda de 2018 339,4 millones de dólares a 304,4 millones. A pesar del consejo de venta a los inversores y el crecimiento débil que presenta la compañía, Credit Suisse cree que TripAdvisor está más preparada para afrontar su futuro que sus principales competidores como Expedia y The Priceline Group.

La caída de TripAdvisor, contrasta con las subidas que se han dado en el resto de valores tecnológicas este lunes, en un día en el que Wall Street ha cerrado con importantes subidas y en el que el Dow Jones ha vuelto a marcar máximos.

Noticias relacionadas

contador