• En su informe apuntan que la conclusión de que las perspectivas para el mercado televisivo español ha empeorado en el verano
  • El mercado publicitario lastra a ambas compañías, según los analistas
televisiones portada

Atresmedia y Mediaset reciben un nuevo golpe por parte de los analistas. Credit Suisse ha recortado sus estimaciones para ambos conglomerados mediáticos debido a que "los últimos datos del mercado de publicidad español son más débiles de los anteriores del tercer trimestre". Por ello, reduce su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral' para ambas compañías.

Los expertos han rebajado un 35% el precio objetivo de Atresmedia, desde los 13,9 hasta los 8,9 euros. Un nivel que le sigue dando un potencial alcista del 6% a la compañía, con respecto a los 8,5 euros con los que cotiza este lunes. La compañía que preside José Creuheras lidera las pérdidas en Mercado Continuo esta jornada con un retroceso cercano al 3% y acumula una caída del 27% desde sus máximos anuales a mediados del mes de abril.

Mediaset España se sitúa a la cola del Ibex tras este recorte. El grupo que lideran Telecinco y Cuatro retrocede un 1,25% este jornada y se sitúan en 9,4 euros. Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo en un 25%, desde los 12,9 hasta 9,70 euros. La compañía que lidera Paolo Vasile acumula una caída del 15% en este 2017.

"Las perspectivas a corto plazo para el mercado español de anuncios de televisión han empeorado materialmente durante el verano", señalan los expertos. Por ello, también han recortado las previsiones de beneficio de ambas empresas. En su informe recortan el beneficio de Atresmedia en un 7% para 2017 y del 13% para 2018. Por su parte, los analistas recortan en un 7% para este año y de un 16% para el próximo, los beneficios de Mediaset.

YA LO DECÍA GOLDMAN...

Goldman recortó en el mes de junio la valoración de Mediaset España hasta 12 euros por acción desde los anteriores 12,40 euros y mantuvo su consejo de 'neutral' sobre el valor. Además el banco estadounidense rebajó hasta 12,20 euros desde los anteriores 12,80 euros y mantuvo su consejo de 'compra'.

El principal motivo para estos recortes también señalaba la débil tendencia del mercado publicitario de la televisión en los últimos meses, pese a que la recuperación económica está cobrando fuerza. El debate es si esta debilidad es algo temporal o algo estructural, debido a la competencia de otros formatos publicitarios, sobre todo en Internet.

Noticias relacionadas

contador