• La entidad espera obtener unas ganancias de 1.400 millones de euros a través de la oferta pública
  • La cartera de DWS está valorada en más de 700.000 millones de euros
blackrock-soros-interesses-par-l-ipo-de-dws-par-deutsche-bank
16,532€
  • -0,128€
  • -0,77%

El negocio de gestión de activos del mayor banco de Alemania ha debutado este viernes en el parqué de Fráncfort. Y lo ha hecho con subidas. DWS ha sido valorada por su matriz, Deutsche Bank, en 32,5 euros por título para su Oferta Pública Inicial (OPI), con la que la entidad espera obtener unas ganancias de 1.400 millones de euros. Este precio se encuentra ligeramente por debajo del valor medio del objetivo del banco de obtener entre 30 y 36 euros por acción. Actualmente el precio por acción se encuentra por encima del inicial en los 32,55 euros.

De este modo, Deutsche Bank venderá el 22,5% de la compañía, cuya cartera de gestión está valorada en mas de 700.000 millones de euros. Tras el debut, la entidad espera que la capitalización ascienda hasta los 6.500 millones de euros. Por ahora sólo se conoce un comprador, la aseguradora japonesa Nippon Life Insurance Company, quien se habría interesado por un 5% de la participación a precio de emisión, en lo que significaría un gran acuerdo estratégico entre ambas compañías.

Una operación que se encuentra enmarcada dentro de un programa de restructuración impulsado por su director John Cryan, que no está teniendo demasiado éxito tras la caída de casi el 25% del precio de los títulos de la entidad crediticia desde el pasado mes de enero.

La salida a Bolsa de DWS será uno de los estrenos más sonados de los años recientes en Alemania, que estará seguida de otras grandes fechas como el debut de SpringerNature, HSE24 y Godewind en las próximas semanas.

La entidad alemana cerró 2017 registrando pérdidas de 497 millones de euros, una reducción del 63,3% con respecto a 2016.

Noticias relacionadas

contador