• No obstante, registra unas pérdidas de 1.133 millones entre enero y septiembre
Codere

Codere sube un 43% desde el pasado 30 de noviembre, un día antes del anuncio, por parte de la compañía norteamericana Cordish, de la compra de 134 hectáreas en Madrid para construir un gran resort con hoteles, casinos y centros comerciales. Ese día la compañía ya se disparó un 12% aunque no se había dado a conocer la noticia, lo que hace pensar, de nuevo, en que pudo haber información privilegiada que animara su cotización. Al día siguiente, cuando se hizo la presentación del proyecto en Madrid, Codere subió más de un 20%.

  • 0,091€
  • 0,00%

En la sesión de este jueves Codere cotiza en negativo, con caídas por encima del 1%, aunque acumula ya una subida del 30% desde que el día 1 de diciembre se diera a conocer la compra realizada por la promotora estadounidense en medio de mucha prudencia, teniendo en cuenta los antecedentes vividos en 2012 con 'Eurovegas', un proyecto que, finalmente, terminó en 'agua de borrajas'.

Cordish, que ya ha adquirido los terrenos donde se construirá este macro-complejo de ocio que tiene la vocación de adaptarse al estilo de lo que se puede ver en la actualidad en España, no ha solicitado cambios en materia de impuestos y en la ley antitabaco.

El recinto de ocio, que contará con 2.700 habitaciones de hoteles de cuatro y cinco estrellas, se llamará 'Live Resort' y se prevé que el impacto económico en la zona sea de unos 5.000 millones de euros. Además, una vez que el proyecto esté completado creará más de 56.000 puestos de trabajo.

PÉRDIDAS EN 2016

La actual situación económica por la que atraviesa Codere resulta preocupante. La compañía, cuya supervivencia se ponía en duda a comienzos de año, ha registrado unas pérdidas de 1.133 millones de euros entre enero y septiembre, debido en gran parte al registro contable de la reestructuración financiera concluida en abril, frente a unas pérdidas de 73,37 millones de euros del mismo periodo de 2015.

Por otro lado, Codere cerró recientemente una emisión de bonos por valor de 767 millones con el objetivo de refinanciar de forma completa su estructura de deuda corporativa.

Noticias relacionadas

contador