• Codere ha cerrado una emisión de bonos por valor conjunto de 767 millones de euros para refinanciar completamente su estructura de deuda corporativa
  • La facturación ha septiembre ha alcanzado los 1.112 millones de euros
Codere

Codere cae en bolsa más de un 3% después de haber publicado sus resultados y confirmar unas pérdidas de 1.133 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las que registró por valor de 73,7 millones de euros en el mismo periodo de 2015, tras la reestructuración financiera.

  • 0,091€
  • 0,00%

Sin embargo, la sociedad ha obtenido un beneficio neto de 3,9 millones de euros en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 25 millones de euros registradas en el mismo trimestre del año anterior, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere ha cerrado una emisión de bonos por valor conjunto de 767 millones de euros para refinanciar completamente su estructura de deuda corporativa, con una reducción de coste promedio del 8,8% al 7,1%, equivalente a más de 23 millones de ahorro en intereses al año, y poniendo de manifiesto la confianza de los inversores en el plan de crecimiento de la compañía.

La facturación hasta septiembre ha alcanzado los 1.112 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción del 8,9% en comparación con el mismo periodo del año precedente, debido principalmente a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 195 millones hasta septiembre, un 7% más que en 2015. Además, el resultado de explotación ha alcanzado los 29 millones en los primeros nueve meses del año.

AUMENTAN LOS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN

Los ingresos de explotación han aumentado un 1,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año precedente, aunque los ingresos han caído un 9%, principalmente por el impacto de la devaluación del peso argentino en diciembre de 2015 y por la depreciación del peso mexicano a lo largo del año.

Los ingresos de explotación han aumentado un 1,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2015

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) total ajustado correspondiente al tercer trimestre ha alcanzado los 67,5 millones de euros, dentro de la proyección de la compañía de que se situara entre los 65 y los 68 millones.

Por su parte, los elementos no recurrentes del tercer trimestre han sido de 4,1 millones de euros, de los cuales medio millón estaba relacionado con la reestructuración financiera y 3,6 millones con al introducción de medidas de eficiencia operativa adicionales.

Las inversiones en inmovilizado durante el tercer trimestre han ascendido a 16,9 millones de euros, ligeramente por encima del mismo periodo del año anterior, de los cuales 14 millones de euros correspondieron a mantenimiento y 2,9 millones crecimiento.

contador