• Destinará entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos
  • La empresa debutará en bolsa mediante un listing
  • Venderá directamente en el mercado acciones de Coca-Cola Enterprises que cotizan en Wall Street
  • Sol Daurella, que también es consejera de Banco Santander, es la presidenta del grupo
coca cola femsa mexico

Coca-Cola European Partners, la embotelladora europea del célebre refresco, debutará en la bolsa española el próximo 2 de junio en España a las 12.00 horas. Su capitalización bursátil será superior a 20.000 millones de euros y su objetivo es destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos.

  • 60,170$
  • 2,14%

No obstante, según informa Europa Press, sus acciones comenzarán a cotizar el 31 de mayo en los mercados de Nueva York, Londres y Amsterdam. Coca-Cola European Partners nace tras la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana.

La empresa debutará en bolsa mediante un 'listing'. Es decir, venderá directamente en el mercado acciones de Coca-Cola Enterprises que cotizan en Wall Street. En este sentido, la empresa americana será el principal accionista, con el 48% del capital. Coca-Cola Iberian Partners controlará el 34% del capital y la empresa matriz, The Coca-Cola Company, el 18% restante.

Lea también: Venezuela: Coca-Cola podría poner fin a su producción en el país

SOL DAURELLA ES LA PRESIDENTE DEL GRUPO

El precio de las acciones quedará fijado tomando como referencia el último precio de Coca-Cola Enterprises en Wall Street, 50,10 dólares por título

La empresaria española Sol Daurella, que también es consejera de Banco Santander, es la presidenta del grupo resultante. El precio de las acciones quedará fijado tomando como referencia el último precio de Coca-Cola Enterprises en Wall Street, 50,10 dólares por título.

El 'free float' de la compañía será del 48% y su deuda es de unos 6.588 millones de euros, con datos de cierre de 2015. El objetivo es reducir la deuda hasta 2,5 veces el EBITDA desde el actual múltiplo de 3,5 veces. S&P considera que la deuda debería reducirse desde los 6.588 millones de euros hasta 5.182 millones de euros de cara a 2018 gracias al "sólido" flujo de caja de entre 615 y 703 millones de euros anuales.

Lea además:

Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa a principios de junio

Coca Cola European Partners tendrá un valor de mercado de unos 20.000 millones de euros

contador