citi
58,320$
  • 0,150$
  • 0,26%

Citi ha presentado este viernes sus resultados del segundo trimestre. Así, la entidad ha registrado un beneficio de 3.872 millones de dólares, es decir, 1,28 dólares por acción. Este beneficio representa un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta caída, las ganancias han estado por encima de lo esperado por los analistas (1,21 dólares por título).

Citigroup ingresó de abril a junio de este año un total de 17.900 millones de dólares. Esta cifra es mayor que la registrada hace un año, cuando se situó en los 17.500 millones de dólares. Citigroup sufrió una caída en los ingresos de las acciones y la negociación de renta fija en el segundo trimestre, pero un desempeño récord en la banca de inversión ayudó a contrarrestar la caída.

El presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat, ha señalado que "nuestro grupo de clientes institucionales tuvo un trimestre muy sólido, incluyendo su mejor desempeño en la banca de inversión en siete años". Esto ayudó al grupo de clientes institucionales a registrar un ligero aumento interanual en los beneficios netos, a pesar de las bajas en el comercio.

La división de renta fija, una línea de negocios en la que su rival de Wall Street, JP Morgan, dijo que había visto un descenso del 19% en los ingresos del año anterior, fue un 6% menor que en el mismo período en Citi. Esto se debe en parte a la baja volatilidad y al aumento de la negociación por el Brexit, frente a los datos del año anterior. Los ingresos por operaciones bursátiles, por su parte, cayeron un 11% a 691 millones de dólares.

Los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 22%, debido a la sólida suscripción de acciones y asesoría y a la solidez de la suscripción de deuda. Los ingresos por operaciones bursátiles cayeron un 6%, asimismo los ingresos por renta fija también se dejaron un 6%, mientras que los de acciones subieron un 11%.

Las acciones de Citigroup han cerrado con caídas del 0,45% en Wall Street hasta los 66,72 dólares.

Este viernes también han presentado sus resultados del segundo trimestre Wells Fargo y JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador