• Gracias al mayor dinamismo comercial y a la incorporación de Plus Ultra
catalana632x175

La aseguradora Catalana Occidente ha ganado 236 millones de euros de enero a septiembre de 2016, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2015. El volumen de negocio ha subido un 17%, hasta 3.166 millones de euros, “gracias al mayor dinamismo comercial y a la incorporación de Plus Ultra”, explica la compañía en nota de prensa.

  • 35,750€
  • 0,00%

El negocio tradicional de seguros generó un beneficio de 146 millones de euros, un 21% más, mientras el seguro de crédito generó una ganancia de 147 millones, un 8,4% más. Estas cifras se basan en “un crecimiento estable de las primas, un esfuerzo por contener el ratio de siniestralidad y un estricto control de gastos”.

Las primas del negocio tradicional incluyen las marcas Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispania Seguros y Plus Ultra Seguros y han aumentado un 31%, hasta 1.861 millones. El seguro de crédito incluye las marcas Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re, cuyos ingresos aumentaron un 1,5%, hasta 1.305 millones.

El director general de la empresa, Francisco Arregui, ha comentado que “seguimos mejorando nuestras principales magnitudes y creciendo de forma estable en un contexto de volatilidad y de incertidumbre en los mercados. El crecimiento responde a nuestra política prudente de gestión de riesgos y al esfuerzo constante de hacer de la rentabilidad una prioridad estratégica”.

contador