• De esta forma se garantiza "en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo"
ep sede caixa logotipo caixabank
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

El Consejo de Administración de CaixaBank ha decidido por unanimidad trasladar su domicilio social, situado en Barcelona, a Valencia con el objetivo de "salvaguardar plenamente la seguridad jurídica" que proporciona el marco regulatorio europeo del Banco Central Europeo (BCE), según ha remitido el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del BCE", ha explicado la entidad.

Esta circunstancia garantiza a CaixaBank seguir contando con "óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España, así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes".

Con el cambio se garantiza "en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo"

CaixaBank mudará su sede social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia, antigua sede de Banco Valencia, que adquirió en subasta en 2011 con ayudas públicas. Según el banco, el traslado del domicilio social "no comporta movimiento de empleados", precisamente porque la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.

SE REUNIRÁ DE NUEVO

A dichos efectos y después de que el Gobierno haya aprobado este viernes en el Consejo de Ministros un Real Decreto Ley de medidas urgentes "en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional", el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos, ha señalado la entidad.

La norma entrará en vigor mañana, sábado, según ha explicado este viernes el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De este modo, el traslado de la sede social de Caixabank no deberá recibir el visto bueno de los accionistas de la entidad, aspecto que se recogía en el artículo 4.2 de los estatutos sociales del banco y que impedía cambiar su sede social a otro municipio sin el acuerdo de la junta general de accionistas.

CaixaBank se suma a la decisión de Banco Sabadell y otras empresas como Dogi, Service Point o Gas Natural de trasladar su sede social fuera de Cataluña en las últimas horas. De esta manera, las compañías se adelantan a una posible declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo.

Las acciones de Caixabank han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,59%, aunque el jueves repuntaron un 4,93% tras conocerse el traslado de Sabadell, lo que abría la puerta a que Caixabank realizase un movimiento similar. En el conjunto de la semana, la entidad ha cedido un 3,72%.

Noticias relacionadas

contador