• El inversor y su número 2, Charlie Munger, respondieron durante horas a los accionistas
Warren_Buffett_2

Berkshire Hathaway está de celebración. Este sábado la compañía de Warren Buffett ha celebrado el 50 aniversario del inversor al frente del holding de inversión rodeado de accionistas, amigos y analistas. El multimillonario ha expresado su optimismo sobre la prosperidad de la compañía a largo plazo, incluso cuando él ya no esté, aunque no deja pistas de quién será su sucesor.

Lea también: El podio de los tres valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas

Según destaca Reuters, Buffett y su "número dos", Charlie Munger, estuvieron durante horas reunidos con accionistas, periodistas y analistas a los que respondieron todas sus dudas sobre Berkshire. La reunión, que congregó a 40.000 personas, mantuvo un tono festivo durante toda la celebración donde incluso se pudieron oir gritos de "Warren y Charlie, les amamos", al comienzo del acto principal de lo que Buffett llama "el Woodstock de los capitalistas".

MÁS DE 115.000 MILLONES DE DÓLARES EN ACTIVOS

Berkshire es uno de los gigantes de la inversión. El holding agrupa a más de 80 compañías, como la ferroviaria Burlington Northern, la aseguradora Geico, pinturas Benjamin Moore, helados Dairy Queen, ropa interior Fruit of the Loom y dulces See's. En total, cuenta con activos por valor de más de 115.000 millones de dólares. El éxito de su funcionamiento es patente: si hace 50 años alguien invirtió 100 dólares, hoy tendría cerca de 2 millones de dólares.

La compañía cuenta con 63.700 millones de dólares en efectivo, algo que ha dado un balance general a Berkshire

Según destaca Reuters, la compañía cuenta con 63.700 millones de dólares en efectivo, algo que ha dado un balance general a Berkshire. Según Buffett, le ayudará a prosperar si la economía, impulsada por bajas tasas de interés que muchos creen que subirán pronto, entra en dificultades. "Actuaremos si hay turbulencias. Estaremos preparados, no como la mayoría de la gente", aseguró ante sus accionistas, al tiempo que descartó que Berkshire necesite una supervisión especial por haberse convertido en demasiado grande para caer.

Lea también: Tres situaciones que los inversores deben valorar en un entorno de tipos de interés negativos

¿Y QUIÉN SERÁ EL SUCESOR DE BUFFETT?

No me gustaría poner al frente de Berkshire a alguien que solo tenga experiencia en inversión y no a nivel operacional

La gran incógnita sobre Berkshire es quién sucederá a Buffett cuando se retire. El inversor, una vez más, no quiso ofrecer pistas sobre quién tomará su relevo, aunque destacó que "no me gustaría poner al frente de Berkshire a alguien que solo tenga experiencia en inversión y no a nivel operacional".

Sobre el papel de sus empresas, Buffett tuvo alabó la marcha de 3G Capital, la cual ha sido muy criticada por los despidos que lleva a cabo en las firmas que adquiere. En 2013, Berkshire y 3G compraron Heinz, que ahora está a punto de hacerse con Kraft Foods.

"La gente de 3G ha construido con éxito negocios maravillosos", añadió Buffett. "No conozco ninguna compañía que tenga una política que diga que va a tener más gente de la que necesita", concluyó ante sus accionistas.

Lee además:

Warren Buffett y sus tres claves para conseguir el éxito en las inversiones

Warren Buffett reconoce en su carta anual a los accionistas cuál fue su mayor error

contador