• Los ingresos de la compañía se situaron en 57.370 millones de dólares
BP chief executive Bob Dudley, oil & gas
Bob Dudley, director general de BP

BP

4,957£
  • 0,029£
  • 0,59%

La petrolera británica BP ha obtenido un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 684 millones de dólares. Una cifra que es un 5% menor a la alcanzado entre abril y junio del año anterior, donde la compañía logró 720 millones de dólares. No obstante, el beneficio se sitúa por encima del pronóstico de los analistas de Reuters que estimaba 500 millones de dólares.

La petrolera británica ha logrado menos de la mitad de los 1.510 millones de dólares que ingresó en el primer trimestre. BP se resentido del efecto de la cancelación de la exploración petrolífera en Angola que, según señala Reuters, estaría valorada en 750 millones de dólares.

Los ingresos también se han situado por encima del consenso de analistas. Las compañía logró 57.370 millones de dólares frente a los 50.620 millones esperados. Un dato que supone un aumentó del 21% con respecto a los 47.276 millones de dólares ingresados en el mismo ejercicio del año anterior.

"Continuamos posicionando a BP para el nuevo entorno de precios del petróleo, con un continuo enfoque estricto en costos, eficiencia y disciplina en el gasto de capital ", señaló Bob Dudley, director general de BP, en un comunicado publicado en la página de la petrolera británica.

"Estamos realizando una fuerte labor operativa en el primer semestre de 2017 y tenemos un impulso estratégico considerable en el resto del año y 2018, con el aumento de la producción de nuestros nuevos proyectos de upstream (exploración y producción) y el crecimiento de la comercialización en el downstream", agregó Dudley .

Noticias relacionadas

contador